CONCLUSIÓN

 CONCLUSIÓN


Dentro de mi opinión, ésta unidad me resultó interesante por ser uno de los temas más esperados de la carrera de contaduría; es de esperarse que el manejo de la contabilidad de una empresa particular es complicada, pero la contabilidad de una empresa pública lo es mucho más, sin mencionar que es compleja. Sin embargo, resultan interesantes todas las leyes, normas, condiciones, limitantes, guías, modelos, instituciones y políticas que se deben de adaptar para llevar a cabo el registro y el control de los recursos financieros, materiales y tecnológicos que le pertenecen a los 3 tipos de gobiernos de México. El curso fue increíblemente bueno a pesar de la nueva modalidad por el COVID-19, en la que se siente que no se aprovecha nada...

Me llevo un aprendizaje lo suficientemente fuerte para interesarme aún mas en la forma en que se maneja toda la contabilidad en estos entes; aunque, viéndolo desde un aspecto moral, creo que todos estos informes, documentos, leyes y herramientas, por sí solos, funcionarían perfecto para la armonización de la contabilidad gubernamental si se aplicaran tal cual está escrito.

Agradezco a la facilitadora Adry, que debido a la pandemia, ella estuvo acoplándose a nosotros para evitar que nuestro semestre se aprovechara al máximo, puedo entender que todos hacemos sacrificios, son tiempos difíciles, le aplaudo su paciencia y no dejar que perdiéramos la poca disciplina.

El semestre me gustó (dentro de lo que cabe), ésta unidad de aprendizaje me hizo darme cuenta que hay mucho que desconozco, no era muy autodidacta y poco era mi interés al iniciar el curso, pero a medida que entrábamos al tema, admito que me intrigó y logró que pasara más tiempo del que me imaginaba leyendo sobre los temas, sobre todo interpretando la ley y las letras entre líneas; como toda mexicana, espero hacer un cambio por México, aplicar mis valores en mi trabajo, sea el que sea.




Imagen 1.1 Representación de mi estado y salud mental después de este semestre.


Comentarios

Entradas más populares de este blog